FUD: Movilizaciones y paro siguen en marcha

0

La Federación Universitaria de Docentes (FUD), permanece en paro de 72 horas desde este miércoles, al no conseguir el aumento salarial del 6% en la reunión que sostuvieron ayer con el Rector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX); al mismo tiempo cumplen con la toma física del rectorado y vicerrectorado, como una forma de protesta.

Los docentes de la casa superior de estudios rechazaron el incremento momentáneo de un 3% que se les había ofrecido, y ahora exigen a la Comisión de Economía de la Universidad que genere una solución al reclamo en el aumento del su salario, tal y como lo dispuso el Ing. Eduardo Rivero, para que ésta se dedique en estos días, a la evaluación de la situación económica de la USFX, para dar un informe a la FUD el día viernes.

Mientras tanto, decidieron continuar con las movilizaciones dispuestas en el consejo consultivo, respetando el cronograma que establecieron el pasado 25 de julio en la asamblea extraordinaria de docentes. “En caso de no lograr respuestas positivas hasta el viernes, se dispondrá un paro indefinido a partir del lunes primero de agosto”, señaló Cesar Suarez, presidente de la FUD.

Redacción: Prensa Universitaria, Yesica Flores Cáceres.

Edición: Saúl Chaira Pari – Mariana Calizaya Vargas.

Compartir.

Deja una Respuesta