ESBAPOL convoca a jóvenes para formar parte de la Policía

0

La Universidad Policial ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, lanzó la convocatoria para las inscripciones en la Academia Nacional De Policías (ANAPOL) y Escuela Básica Policial (ESBAPOL), dirigida a jóvenes interesados en ser parte esta noble carrera en la gestión 2016.

Para la presente gestión, esta universidad acogerá a 90 nuevos efectivos debido a que la ESBAPOL en la ciudad de Sucre, no cuenta con infraestructura propia y adecuada para tal propósito.

Los principales requisitos para ser admitidos, es tener la edad comprendida entre 17 y 22 años de edad, además no contar con ningún tipo de antecedentes policiales y también presentar una solicitud escrita de solicitud la autorización para la revisión médica  en la Clínica Policial.

El director departamental de la ESBAPOL, coronel Grover Barea, índico que las personas que estén interesadas, pueden depositar los 300 bolivianos (Bs. 300.-) para el canje de prospecto en la Escuela Básica Policial hasta el fin de este mes.

Además, explicó sobre el avance del proyecto para la adquisición de una nueva infraestructura. “El trámite que ha realizado el Comando Departamental, en la sección de Asuntos Estratégicos de la Policía Departamental, ya se tiene el proyecto para la construcción de una nueva Escuela por inmediaciones del barrio Japón”, indicó.

Redacción: Prensa Universitaria Cruz Cuiza Felimon

Edición: Miguel Angel Cardenas Morales

Compartir.

Deja una Respuesta