Incrementa la pena de cárcel en el caso 24 de mayo

0

Hoy viernes, al promediar el medio día se ha dado lectura a la apelación restringida contra la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia de Padilla por el caso 24 de mayo, misma incremento la pena de cárcel de seis a siete años y medio.

“Se atendió uno de los principales motivos que han traído el Ministerio público, como las víctimas que tienen que ver con una errónea aplicación respecto al art. 45 y 44 del Código Penal vinculado al concurso de delitos ideal y real, en el cual ellos reclamaban de que cómo es posible que el Tribunal de Sentencia de Padilla haya impuesto una sentencia de 6 años”, informó el Dr. Iván Sandoval, Vocal de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

En tal virtud correspondió declarar parcialmente procedente el recurso de apelación formulado por las víctimas y el Ministerio Público por errónea interpretación y aplicación de la norma sustantiva penal prevista en los art. 44 y 45 del Código Penal con relación a los tipos penales de asociación delictuosa, tenencia de explosivos, lesiones graves y coacción.

Se tiene así a los coprocesados Cristian Flores y Juan Carlos Zambrana la pena de 6 años y 3 meses. En el caso de los coprocesados Jaime Barrón Poveda, Jhon Cava Chávez, Luis Fidel Herrera, Ayde Nava, Epifania Terrazas, Yamil Pillco, Juan Antonio Jesús, Álvaro Ríos Escalier y Franz Quispe Fernández a la pena privativa de 7 años y 6 meses por existir concurso real de delitos.

Entre otros se ha declarado la improcedencia de los recursos de apelación de los acusados rechazando por inadmisible entre otras apelaciones, finalmente el Dr. Sandoval Informó que está resolución puede ser casada en el plazo de 5 días a partir de su notificación.

Redacción: Prensa Universitaria, Guadalupe Peñaranda Ortiz

Editora: Nicolasa Quispe Luna

Compartir.

Deja una Respuesta