FUD aprueba informe de la situación financiera de la USFX

0

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) aprobó el informe de la comisión ampliada sobre el estamento docente al cual se hizo un estudio de la situación financiera por la que atraviesa la Universidad, además del trabajo de las sub comisiones.

El presidente de la FUD, Cesar Suárez, indicó que en la Universidad existe un mal manejo administrativo, que arrastran desde varias gestiones atrás. “Existe una pésima política financiera en relación a la contratación del personal administrativo”.

La FUD dará a conocer sus puntos de vista en el Consejo Universitario, ya que Universidad requiere aplicar una política financiera adecuada para permitir culminar la gestión 2017 con regularidad, en tanto la política financiera de esta entidad cambie y exista recortes en muchas partidas.

De aprobar este informe y sugerencias que se presentarán al Consejo  Universitario, Suárez mencionó que se reconducirá el mal manejo financiero que está atravesando la Universidad con políticas coherentes, además de que el gobierno aporte a la Universidad y al sistema de universidades bolivianas.

Resoluciones de la asamblea:

  • Aprobar el informe de esta comisión que deslizó la situación financiera de la Universidad San Francisco Xavier.
  • Mantener el estado de emergencia a efectos de que en el Consejo Universitario se aprueben estas resoluciones.
  • Exigir un trabajo transparente de todas las unidades que trabajen en el ámbito financiero dentro de la Universidad.
  • Solicitar el procesamiento disciplinario al interior de la Universidad de aquellos funcionarios o autoridades que hasta la fecha han negado brindar información en muchos aspectos que han dificultado el trabajo de esta comisión.

Redacción: Prensa Universitaria – Felimon Cruz Cuiza

Edición: Saúl Pari

Compartir.

Deja una Respuesta