Inauguran Centro de Investigación de Alimentos en Ingeniería Química

0

La Carrera de Ingeniería Química realizó la apertura del Centro de Investigación y Análisis del Desarrollo de Alimentos, que tiene como propósito gestar la investigación y generar conocimiento en los estudiantes a través de las Carreras dependientes de la Facultad de Tecnología.

El Director de Carrera, Rolando Molina Baspineiro, manifestó que para este propósito se adquirió equipos desde la anterior gestión y hoy cuenta con los dispositivos más modernos de última generación, a través de una inversión de Bs. 1 millón que permitirán desarrollar trabajos de tesis, tanto de pregrado como posgrado.

Molina hizo la invitación a la comunidad universitaria para pasar a visitar el lugar, donde podrán realizar análisis o investigaciones en el área de alimentos. “Gracias a este tipo de centros se da respuestas concretas a problemas de casos alimenticios”.

Más adelante indicó: “Queremos que nuestros estudiantes y docentes generen una cultura investigativa, para que el centro coadyuve hacia la población o empresas del rubro alimenticio y que a través de estos trabajos gestemos innovación que mejorarán a los alimentos”.

Por otra parte el encargado del Centro de Investigación, Ricardo Arapa, indicó que en el laboratorio se pueden realizar análisis sobre muestras de cereales, lácteos, productos cárnicos y también bebidas alcohólicas. Entre los equipos de alta gama se encuentran el determinador de humedad, calcinador de cenizas, digestor para grasas, digestor de fibra cruda, digestores de proteínas, destiladores y microscopios.

Además se tiene un Texturómetro que mide la textura de distintos tipos de alimentos, desde semisólidos (gelatinas) hasta solidos (chocolates) y un Lactoscan que analiza varios parámetros de la leche en menos de un minuto.

Redacción: Prensa Universitaria – Felimon Cruz Cuiza

 Edición: Saúl Pari

Compartir.

Deja una Respuesta