Conclusiones del Congreso Nacional

En el segundo XII Congreso de Universidades que se desarrolló los días 21, 22 y 23 Agosto en la ciudad de Tarija con la presencia de Autoridades, Docentes y Estudiantes delegados de universidades públicas del país, se lograron aprobar los informes de las comisiones Institucional y estudiantil, informó el Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Ing. Eduardo Rivero.

“Una vez que se dio comienzo a la plenaria se ha definido tres comisiones: la del régimen docente, régimen estudiantil y la comisión institucional, se ha trabajado el día viernes hasta altas horas de la noche, respecto lo que corresponde las tres comisiones,  habiendo concluido las dos del régimen estudiantil y del régimen institucional la comisión dos que corresponde a la docente no ha concluido solo se avanzó un 70 % dejando todo esto para la segunda parte”, dijo Rivero.

 

De la misma forma indicó que dicho congreso tendrá una segunda fase que se desarrollará dentro de 90 días en la ciudad de Potosí, para poder trabajar sobre todo a lo que se refiere la situación docente. Por otro lado dio a conocer que ya se cuenta con nuevos representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana  (CEUB).


Redacción: Paola Erquicia